Actualidad marítima

El buque Oslo Forest 2 transporta seis palas de aerogeneradores

El buque Oslo Forest 2 embarca en el Puerto de Almería seis palas de aerogeneradores

El carguero Oslo Forest 2, de bandera noruega, ha partido del Puerto de Almería con un cargamento de 6 palas de aerogeneradores que serán instaladas en un parque eólico de Alemania. 

Oslo Forest 2

Eslora total

116,26 m

Eslora entre pp

112,76 m

Manga

17,8 m

Calado

7,8 m

Puntal

10,5 m

GT

6.693

PM

10.000 t

Se trata del noveno envío de este tipo de componentes que se realiza desde el Puerto almeriense en el último año y medio. 

El buque transporta las palas hasta el puerto alemán de Cuxhaven. La operativa de embarque ha sido realizada por Ronco y Cia S.L.

Las palas, como todas las embarcadas hasta ahora en el Puerto de Almería, proceden de la planta que la empresa Eblades Technology SL tiene en Ferreira (Granada), única sociedad de Andalucía fabricante de palas para aerogeneradores.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago