Actualidad marítima

El AJEMA comprueba en Navantia Ría de Ferrol los avances del programa F-110

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Martorell Lacave, visitó el pasado miércoles 30 de junio, el astillero de Navantia en Ría de Ferrol.

Durante esta visita ha conocido de primera mano los avances del programa de la fragata F-110 y su potencial como palanca de la transformación digital del astillero.

El AJEMA ha recibido información sobre el Gemelo Digital del programa F-110 y sobre el proyecto de creación de un Centro de Excelencia del Gemelo Digital destinado al desarrollo de este importante activo tecnológico.

También ha conocido el proyecto de Navantia de construir en Ría de Ferrol una nueva Fábrica de Bloques, que impulsará la competitividad y la calidad del producto.

El almirante general Martorell Lacave ha estado acompañado por el almirante del Arsenal de Ferrol (ALARFER), vicealmirante Antonio Duelo, y por varios jefes de dicho Arsenal.

La delegación de la Armada ha sido recibida en Navantia por el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez; el director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo-Guerrero; el asesor de Presidencia, almirante Javier Romero y el director de Navantia Ría de Ferrol, Eduardo Dobarro. Durante su visita, el AJEMA ha firmado en el Libro de Honor del astillero. 

Los representantes de Navantia han presentado al AJEMA las perspectivas del programa F-110 en el Centro de Diseño Virtual (CDV).

El programa superó su Revisión de Diseño Preliminar (PDR) el pasado mes de mayo y se prepara para la Revisión Crítica de Diseño (CDR) en 2022.

Además, han hecho una exposición detallada del Gemelo Digital F110, una de las características de vanguardia tecnológica diferencial con las que contará esta clase. El Gemelo Digital es una réplica en realidad virtual 3D de un producto físico aplicando tecnologías como el Cloud Computing, Machine Learning o Internet de las Cosas (IoT).

Alimentado permanentemente por datos, el Gemelo Digital permite visualizar el estado y condición del bien físico a miles de millas de distancia y ofrecer nuevas perspectivas sobre su mantenimiento y su operación. 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Boluda Shipping adquiere Samskip

Boluda Shipping ha firmado un acuerdo con Samskip para adquirir la totalidad de la compañía,…

1 día ago

Alfa Laval se une al proyecto ESOMOOR para impulsar la gestión del biofouling en la eólica marina flotante

Cofundado por la UE, el consorcio reúne a empresas e investigadores para apoyar el despliegue…

1 día ago

FEINDEF 27: más espacio, más innovación y mayor presencia internacional

La jornada ha servido para dar a conocer las principales novedades de FEINDEF 27, que…

2 días ago

Navantia celebra en Ferrol la botadura de la fragata F112 Roger de Lauria para la Armada

Navantia celebró ayer, martes, en Ferrol (A Coruña) la botadura de la fragata F112 Roger…

2 días ago

Baleària pone a flote su primer ‘fast ferry’ 100% eléctrico que conectará Tarifa y Tánger

La segunda unidad, actualmente en construcción, se incorporará a la flota después del verano. 

3 días ago

VÍDEO: botadura de la séptima corbeta para Arabia Saudí

Navantia botó este domingo la séptima corbeta construida para la Marina Real de Arabia Saudí…

4 días ago