El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Antonio Martorell Lacave, visitó el pasado miércoles 30 de junio, el astillero de Navantia en Ría de Ferrol.
Durante esta visita ha conocido de primera mano los avances del programa de la fragata F-110 y su potencial como palanca de la transformación digital del astillero.
El AJEMA ha recibido información sobre el Gemelo Digital del programa F-110 y sobre el proyecto de creación de un Centro de Excelencia del Gemelo Digital destinado al desarrollo de este importante activo tecnológico.
También ha conocido el proyecto de Navantia de construir en Ría de Ferrol una nueva Fábrica de Bloques, que impulsará la competitividad y la calidad del producto.
El almirante general Martorell Lacave ha estado acompañado por el almirante del Arsenal de Ferrol (ALARFER), vicealmirante Antonio Duelo, y por varios jefes de dicho Arsenal.
La delegación de la Armada ha sido recibida en Navantia por el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez; el director de Operaciones y Negocios, Gonzalo Mateo-Guerrero; el asesor de Presidencia, almirante Javier Romero y el director de Navantia Ría de Ferrol, Eduardo Dobarro. Durante su visita, el AJEMA ha firmado en el Libro de Honor del astillero.
Los representantes de Navantia han presentado al AJEMA las perspectivas del programa F-110 en el Centro de Diseño Virtual (CDV).
Además, han hecho una exposición detallada del Gemelo Digital F110, una de las características de vanguardia tecnológica diferencial con las que contará esta clase. El Gemelo Digital es una réplica en realidad virtual 3D de un producto físico aplicando tecnologías como el Cloud Computing, Machine Learning o Internet de las Cosas (IoT).
Alimentado permanentemente por datos, el Gemelo Digital permite visualizar el estado y condición del bien físico a miles de millas de distancia y ofrecer nuevas perspectivas sobre su mantenimiento y su operación.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario