Este es el paso previo a su entrega definitiva a la Marina Australiana, para su entrada en servicio en el segundo trimestre de 2021.
El director de Navantia Australia, Alfonso García-Valdés, ha destacado “la importancia de este hito, que es motivo de orgullo para todos los involucrados en este programa”. “Ahora ya esperamos el siguiente paso, que será la entrega definitiva a la Marina Australiana, aunque nuestra importante labor aún no ha finalizado”, ha dicho García-Valdés, que ha recordado que Navantia Australia continúa trabajando en la gestión, mantenimiento inteligente y servicios de ingeniería, no sólo para los AAOR, sino también para todos los barcos y lanchas diseñados por Navantia.
Navantia Australia es el contratista principal del programa para el sostenimiento de estos buques de aprovisionamiento (Auxiliary Oil Replenishment). Junto con el departamento de adquisiciones y mantenimiento de Defensa (CASG), será responsable de desarrollar un modelo avanzado de gestión de activos para el apoyo del ciclo de vida de estos barcos durante los primeros 5 años.
Además, Navantia es también el fabricante de ciertos equipos como los motores y el sistema integrado de control de plataforma.
Australia es cliente estratégico para Navantia. Cuando el segundo AAOR, actualmente en el astillero de Ferrol, esté operativo, la Marina Australiana tendrá en servicio 19 unidades navales diseñadas por Navantia, 16 de las cuales también han sido construidas en España.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario