Categorias: Actualidad marítima

Eesti Gaas encarga su primer buque de suministro de GNL

La compañía energética estonia, Eesti Gaas, ha encargado un buque de suministro de GNL con capacidad de tanques de 6.000 m3.

Este nuevo buque ofrecerá suministro de GNL ante el creciente número de buques propulsados con GNL en la región noreste del mar Báltico y a sus clientes en tierra.

El buque será construido por el grupo holandés Damen y se entregará en septiembre de 2020.

“El buque cargará GNL en las terminales de la región del mar Báltico y operará predominantemente en el área del golfo de Finlandia, que tiene una clara necesidad de avanzar hacia el suministro de energía limpia”, comenta Ain Hanschmidt, presidente del consejo de supervisión de Eesti Gaas.

Eesti Gaas operará es buque bajo un contrato de fletamento a largo plazo bajo la empresa matriz y propietaria del buque, Infortar AS. La gestión técnica del buque correrá a cargo de la empresa naviera líder de la región, Tallink Grupp.

“Desde 2016, Eesti Gaas ha ampliado su capacidad de transporte y abastecimiento de GNL tras el contrato de bunkering de GNL a largo plazo con Tallink, cuya experiencia con el gas natural en los últimos años y su experiencia técnica ha sido extremadamente valiosa para desarrollar esta cadena de suministro. Hoy somos el mayor proveedor de servicios de búnker de GNL en la región y un promotor clave del gas natural licuado como combustible marino limpio”, comenta Margus Kaasik, miembro del consejo de administración de Eesti Gaas.

Con la creación de una infraestructura de suministro de GNL, se incentiva la construcción y el uso de buques propulsados con este producto en la región del mar Báltico, y por lo tanto, se reducirán las emisiones anuales de dióxido de carbono en más de 66.000 t.

La seguridad es un parámetro importante y ha sido el centro de los procesos de construcción y diseño para los buques de esta clase. El buque dispondrá de motores duales, hélices que faciliten las maniobras del buque y contará con notación de clase 1A, según la regulación finlandesa-sueca. Permitirá al buque operar todos los días del año.

El nuevo buque será capaz de llevar a cabo actividades tanto en puertos interiores como exteriores, y en puntos de amarre designados. Además del novedoso diseño de su casco y que puede emplear GNL, las emisiones del buque serán significativamente menores que las de los buques tradicionales.

Equipado con dos tanques del tipo C para la contención del GNL tendrá una capacidad máxima de 6.000 m3 a -163ºC. Los tanques y el sistema de tuberías estará expuesto a la intemperie sobre la cubierta exterior,lo que garantiza un buen acceso y opciones de mejoras a medida que continúa desarrollándose este mercado.

 

Revista Ingeniería Naval

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