Actualidad marítima

DNV y Keppel firman un acuerdo para desarrollar proyectos de hidrógeno en Singapur

DNV, el experto independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, ha firmado un acuerdo con Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) para colaborar en la cadena de valor del hidrógeno.

El objetivo general de la colaboración es explorar la aplicación segura de posibles nuevas tecnologías. Esto se hará trabajando conjuntamente con los organismos gubernamentales pertinentes para promover la introducción del hidrógeno como fuente de energía en el mercado de Singapur para apoyar los objetivos de descarbonización del país.  

Juntos, DNV y Keppel O&M, con sede en Singapur, cooperarán para explorar y desarrollar una serie de temas que incluyen

  • Requisitos de seguridad para el hidrógeno como fuente de energía
  • Requisitos de infraestructura para el almacenamiento de hidrógeno y el transporte local
  • Aplicaciones de la tecnología del hidrógeno en alta mar.
  • Algunos de los estudios de seguridad y las actividades piloto se llevarán a cabo en el Floating Living Lab de Keppel O&M; el primer banco de pruebas flotante de su clase en Singapur, que será una plataforma para que la industria pruebe nuevas tecnologías energéticas.
Pasos importantes

Este acuerdo es otro paso importante para reforzar la colaboración entre DNV y Keppel; tras una asociación anterior para mejorar el GNL como combustible para buques desde 2019. 

Keppel O&M está a la vanguardia en el apoyo a la búsqueda de la industria marina de combustibles más verdes como el hidrógeno. Han estado trabajando estrechamente con socios como DNV para apoyar esta transición energética.

En consonancia con la Visión 2030 de Keppel, que incluye el aprovechamiento de las oportunidades de las nuevas energías, Keppel está aprovechando sus capacidades de ingeniería su experiencia en soluciones de gas y su experiencia en nuevas construcciones para desarrollar soluciones de valor añadido para los clientes.

También pueden utilizar su laboratorio vivo flotante para ayudar a probar y comercializar soluciones energéticas y tecnológicas prometedoras; aseguraba Tan Leong Peng, Director General de Nuevas Construcciones de Keppel O&M. 

La ambición estratégica de DNV es permitir a sus clientes abordar transformaciones globales como la transición energética. Utilizan sus conocimientos para hacer avanzar la seguridad y el rendimiento, establecer puntos de referencia en el sector e inspirar e inventar soluciones con visión de futuro.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

1 día ago

SASEMAR y CEDEX firman un convenio para desarrollar el proyecto SMarAI

El proyecto SMarAI permitirá a Salvamento Marítimo y CEDEX impulsar la aplicación de herramientas de…

1 día ago

China inaugura el primer centro de datos submarino alimentado con energía eólica

Según informan medios locales, se ha inaugurado recientemente en Shanghái, el primer centro de datos…

2 días ago

El BEI presta 500 M€ a Iberdrola para el parque eólico marino Windanker

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 M€ con…

3 días ago

Nueva plataforma de descarga de datos topográficos del fondo del mar

El objetivo es permitir el acceso con fines no comerciales de la comunidad científica, educativa…

3 días ago

El MIT y el IEO-CSIC colaboran en unificar las mediciones globales de pH marino

El encuentro, celebrado en A Coruña dentro del programa MIT- Spain INDITEX Circularity Seed Fund,…

4 días ago