Actualidad marítima

Dinamarca tendrá 800 MW de eólica offshore

Dinamarca podría tener uno de los parques eólicos offshore más grandes del mundo, si el gobierno encuentra la forma.

La iniciativa es parte de una propuesta energética muy esperada por parte del gobierno, y cuyos resultados saldrán a la luz a lo largo de esta semana.

Este parque jugará un papel principal para conseguir los objetivos políticos de al menos la mitad del consumo energético de Dinamarca, para ser sostenible en 2030. Estaría ubicado como mínimo a unos 50 km de la costa para evitar contaminación visual y auditiva.

Se pretende conseguir con este parque una producción de 800 MW y que sea capaz de suministrar suficiente energía para abastecer de electricidad a siete de las grandes ciudades de Dinamarca. Para alcanzar este nivel de producción será necesario entre 50 y 75 aerogeneradores de unos 250 m de altura.

Mientras la planificación del parque no estará lista hasta dentro de unos seis años, el contratista deberá estar preparado para 2021. El gobierno piensa que el parque puede construirse sin financiación pública, sin contar con los costes asociados a la necesidad del tendido de cables para conectar el parque a la red terrestre.

El gobierno espera presentar proyectos eólicos adicionales para el 2022, dependiendo de la potencia extra necesaria.

El parque eólico offshore más grande que hay actualmente es el proyecto Kriegers Flak, con una potencia de más de 600 MW, y se espera que finalice su construcción para 2021.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Fincantieri, Navantia y Naval Group firman el Acuerdo de Consorcio EPC2 en Euronaval 2026

El acuerdo marca un nuevo hito para el Programa MMPC (Corbeta de Patrulla Modular y…

2 días ago

El CSIC participa en el proyecto europeo AQUALICIOUS para mejorar la sostenibilidad de la acuicultura con nuevas especies

El objetivo de la iniciativa es que la industria sea más sostenible, eficiente y resistente…

4 días ago

Boluda Shipping adquiere Samskip

Boluda Shipping ha firmado un acuerdo con Samskip para adquirir la totalidad de la compañía,…

1 semana ago

Alfa Laval se une al proyecto ESOMOOR para impulsar la gestión del biofouling en la eólica marina flotante

Cofundado por la UE, el consorcio reúne a empresas e investigadores para apoyar el despliegue…

1 semana ago

FEINDEF 27: más espacio, más innovación y mayor presencia internacional

La jornada ha servido para dar a conocer las principales novedades de FEINDEF 27, que…

1 semana ago