La compañía holandesa Royal IHC ha sido contratada para que diseñe, construya y entregue una draga de succión autopropulsada con disgregador de 44.180 kW para la compañía belga DEME.
Denominada Spartacus, tendrá 164 m de eslora, podrá dragar hasta los 45 m de profundidad y será la primera del mundo en estar propulsada con gas natural licuado. Os recordamos que ya existen dragas de succión en marcha con cántara propulsada con gas natural licuado, Minerva y la Scheldt River, y actualmente en fase de construcción la Bonny River.
Los cuatro motores principales podrán funcionar con GNL, con diésel marino y con fuel oil pesado, y los dos motores auxiliares serán dual-fuel. La propulsión con GNL para una draga de succión autopropulsada con disgregador ha sido un puzle complejo en el que han trabajado conjuntamente DEME, Vuyk Engineering Rotterdam (filial de IHC) e IHC. Todo un avance tecnológico en el este campo. Además, este buque contará con otras innovaciones a bordo como un sistema de recuperación de calor de gases de exhaustación en energía eléctrica y el sistema de dragado podrá ser controlado por una sola persona.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario