Categorias: Actualidad marítima

DEME encarga su mayor draga a Royal IHC

La compañía holandesa Royal IHC ha sido contratada para que diseñe, construya y entregue una draga de succión autopropulsada con disgregador de 44.180 kW para la compañía belga DEME.

Denominada Spartacus, tendrá 164 m de eslora, podrá dragar hasta los 45 m de profundidad y será la primera del mundo en estar propulsada con gas natural licuado. Os recordamos que ya existen dragas de succión en marcha con cántara propulsada con gas natural licuado, Minerva y la Scheldt River, y actualmente en fase de construcción la Bonny River.

Los cuatro motores principales podrán funcionar con GNL, con diésel marino y con fuel oil pesado, y los dos motores auxiliares serán dual-fuel. La propulsión con GNL para una draga de succión autopropulsada con disgregador ha sido un puzle complejo en el que han trabajado conjuntamente DEME, Vuyk Engineering Rotterdam (filial de IHC) e IHC. Todo un avance tecnológico en el este campo. Además, este buque contará con otras innovaciones a bordo como un sistema de recuperación de calor de gases de exhaustación en energía eléctrica y el sistema de dragado podrá ser controlado por una sola persona.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

3 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago