Actualidad marítima

La UE y Japón vuelven a denunciar a Corea del Sur

Japón y la Unión Europea (UE) han presentado una queja ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), debido al rescate bancario por parte del gobierno surcoreano al constructor naval Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) alegando que la normativa va en contra de la Organización Mundial del Comercio.

El pasado martes 18 de abril anunciaban que el Banco de Desarrollo y el Banco de Importaciones y Exportaciones de Corea del Sur inyectarían 254 M$ (237 M€) a DSME. Ambos bancos estatales exigen que se reduzcan los costes salariales del personal un 25% y se despida a 1.000 trabajadores, que parte de los acreedores privados, incluidos los bancos, conviertan su deuda en capital social.

Debido a esto, Japón y la UE han instado a la OCDE a investigar este último intento de rescate impulsado por la administración coreana. Ambos llevan desde hace dos años insistiendo a la OCDE que investigue estos rescates. La OCDE argumenta que sigue muy de cerca la reestructuración del astillero surcoreano.

El director del astillero, Jung Sung-Leep, pedía a sus trabajadores recortar sus salarios para salvar al astillero a finales del pasado mes de marzo.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago