Actualidad marítima

Corea del Sur comienza la construcción de un buque de suministro de GNL

Corea del Sur ha comenzado a construir el que será su primer buque íntegramente nacional de suministro (bunkering) de gas natural licuado como parte del proyecto respaldado por el Ministerio de océanos y pesca.

El pasado 6 de mayo tuvo lugar la ceremonia de corte de acero que marca el inicio de la construcción del buque de cabotaje de suministro de GNL de 500 m3 de capacidad.

Este buque será el primero en su categoría porque contará con tecnología 100% nacional.

Su construcción está prevista que finalice para 2021. Debería comenzar las operaciones de abastecimiento de GNL en 2023 después de un año de pruebas en el mar.

Este buque podrá abastecer a más de cinco embarcaciones costeras con una sola carga, según el Ministerio.

El pasado año, el Registro de Corea otorgó la aprobación en Principio al diseño de Trans Gas Solution de Corea del Sur.

El Ministerio de océanos y pesca está financiando el desarrollo, mientras que el proyecto está liderado por el Instituto de Investigación de buques e ingeniería oceánica de Corea (KRISO).

Además de KRISO, participan en este proyecto POSCO, EK Heavy Industries, Mytec entre otros.

El tanque presurizado de almacenamiento será del Tipo C IMO, con el sistema de suministro de baja presión CryoPac-L. El caudal del sistema de suministro será de 200 m3/h.

Características principales:
Eslora total47,50 m
Eslora entre perpendiculares43,90 m
Manga de trazado11 m
Puntal de trazado4,50 m
Calado de trazado2,60 m

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

4 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago