El pasado 6 de mayo tuvo lugar la ceremonia de corte de acero que marca el inicio de la construcción del buque de cabotaje de suministro de GNL de 500 m3 de capacidad.
Este buque será el primero en su categoría porque contará con tecnología 100% nacional.
Su construcción está prevista que finalice para 2021. Debería comenzar las operaciones de abastecimiento de GNL en 2023 después de un año de pruebas en el mar.
Este buque podrá abastecer a más de cinco embarcaciones costeras con una sola carga, según el Ministerio.
El pasado año, el Registro de Corea otorgó la aprobación en Principio al diseño de Trans Gas Solution de Corea del Sur.
El Ministerio de océanos y pesca está financiando el desarrollo, mientras que el proyecto está liderado por el Instituto de Investigación de buques e ingeniería oceánica de Corea (KRISO).
Además de KRISO, participan en este proyecto POSCO, EK Heavy Industries, Mytec entre otros.
El tanque presurizado de almacenamiento será del Tipo C IMO, con el sistema de suministro de baja presión CryoPac-L. El caudal del sistema de suministro será de 200 m3/h.
Características principales: | |
---|---|
Eslora total | 47,50 m |
Eslora entre perpendiculares | 43,90 m |
Manga de trazado | 11 m |
Puntal de trazado | 4,50 m |
Calado de trazado | 2,60 m |
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario