De acuerdo con este convenio,la Fundació Baleària pone a disposición del Departament d’Agricultura su flota de embarcaciones de transporte de pasajeros para la realización de actividades de divulgación ambiental y gestión sobre la biodiversidad marina en Catalunya con especial atención a la fauna marina amenazada.
Baleària instalará plafones divulgativos en sus barcos y terminales en Catalunya,y la Generalitat embarcará personal técnico que periódicamente censará y cartografiará la fauna marina protegida y amenazada que se observe en los trayectos comerciales de la compañía. Esto ayudará a dibujar un mejor conocimiento de la fauna marina del Mediterráneo. Estos datos serán también accesibles a la tripulación y los viajeros,para una mejor divulgación y conocimiento de la fauna marina.
Los trayectos dónde se difundirá la información sobre la biodiversidad marina son precisamente los que unen Catalunya y las Balears,que son destinos turísticos principales dentro del Estado y dónde hay un flujo y tránsito marítimo importantes entre estos dos territorios.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario