Ayer, 26 de junio de 2018, el RT Borkum era controlado desde la International Tug, Salvage & OSV Convention and Exhibition (ITS) que se celebra en Marsella. Hasta aquí no parece que sea algo extraordinario. Sin embargo lo es ya que el buque se encontraba en Róterdam.
Un capitán de Kotug tomó el control del buque gracias a una línea de internet segura e imágenes gracias a las cámaras instaladas. La línea de remolque se tendería mediante drones cuando sea una realidad el remolcador autónomo no tripulado.
Kotug cree que el control remoto de buques es la antesala del futuro buque autónomo no tripulado. A día de hoy faltan por actualizar las reglas y normativas para afrontar esta nueva tecnología.
En este proyecto participan: Rotortug, armador de RT Borkum (ficha técnica.pdf , 2 MB); Alphatron, suministrador de cámaras e integración del sistema en las consolas; Verth, suministrador del sistema de gobierno para la conmutación a distancia; OnBoard, encargado de la conversión de la señal de control del gobierno al protocolo de Internet; M2M Blue, suministrador del VPN (Virtual Private Network); y Kotug, director del proyecto.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario