Ayer, 26 de junio de 2018, el RT Borkum era controlado desde la International Tug, Salvage & OSV Convention and Exhibition (ITS) que se celebra en Marsella. Hasta aquí no parece que sea algo extraordinario. Sin embargo lo es ya que el buque se encontraba en Róterdam.
Un capitán de Kotug tomó el control del buque gracias a una línea de internet segura e imágenes gracias a las cámaras instaladas. La línea de remolque se tendería mediante drones cuando sea una realidad el remolcador autónomo no tripulado.
Kotug cree que el control remoto de buques es la antesala del futuro buque autónomo no tripulado. A día de hoy faltan por actualizar las reglas y normativas para afrontar esta nueva tecnología.
En este proyecto participan: Rotortug, armador de RT Borkum (ficha técnica.pdf , 2 MB); Alphatron, suministrador de cámaras e integración del sistema en las consolas; Verth, suministrador del sistema de gobierno para la conmutación a distancia; OnBoard, encargado de la conversión de la señal de control del gobierno al protocolo de Internet; M2M Blue, suministrador del VPN (Virtual Private Network); y Kotug, director del proyecto.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario