Ayer, 26 de junio de 2018, el RT Borkum era controlado desde la International Tug, Salvage & OSV Convention and Exhibition (ITS) que se celebra en Marsella. Hasta aquí no parece que sea algo extraordinario. Sin embargo lo es ya que el buque se encontraba en Róterdam.
Un capitán de Kotug tomó el control del buque gracias a una línea de internet segura e imágenes gracias a las cámaras instaladas. La línea de remolque se tendería mediante drones cuando sea una realidad el remolcador autónomo no tripulado.
Kotug cree que el control remoto de buques es la antesala del futuro buque autónomo no tripulado. A día de hoy faltan por actualizar las reglas y normativas para afrontar esta nueva tecnología.
En este proyecto participan: Rotortug, armador de RT Borkum (ficha técnica.pdf , 2 MB); Alphatron, suministrador de cámaras e integración del sistema en las consolas; Verth, suministrador del sistema de gobierno para la conmutación a distancia; OnBoard, encargado de la conversión de la señal de control del gobierno al protocolo de Internet; M2M Blue, suministrador del VPN (Virtual Private Network); y Kotug, director del proyecto.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario