El BSLE Sunrise tiene 113 m de eslora,con bandera de Panamá y está cargado con tubos de acero,y el Celia tiene 118 m de eslora,bandera de Antigua y Barbuda y trasporta contenedores vacíos.
El bulkcarrier BSLE Sunrise,con 18 tripulantes a bordo,y el Celia,con 12 tripulantes,presentaban una escora a babor de 7 y 10 grados respectivamente.
La Capitanía Marítima de Valencia,solicitó el pasado 30 de septiembre,a los armadores de ambos buques un plan de reflotamiento. Se están llevando a cabo las labores de reflotamiento con ayuda de los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana,de la embarcación Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207. Han conseguido desplazar al buque unos 45 m y 90º con respecto al rumbo original posicionándolo perpendicular a la línea de costa. Para reflotar el Celia,se ha trasladado desde Gibraltar,el remolcador Med Fos.
A día de hoy,se ha unido a las labores de reflotamiento del BSLE Sunrise el remolcador Marta Marta. Por otra parte,la empresa holandesa Svitzer,contratada por el armador del Celia,está llevando a cabo las operaciones preliminares al remolque,que son una combinación de labores de dragado y deslastre,y como fase final se llevará a cabo el tiro con el remolcador Med Fos.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario