Categorias: Actualidad marítima

Continúan las labores de reflotamiento del BLSE Sunrise y del Celia

El BSLE Sunrise tiene 113 m de eslora,con bandera de Panamá y está cargado con tubos de acero,y el Celia tiene 118 m de eslora,bandera de Antigua y Barbuda y trasporta contenedores vacíos.

El bulkcarrier BSLE Sunrise,con 18 tripulantes a bordo,y el Celia,con 12 tripulantes,presentaban una escora a babor de 7 y 10 grados respectivamente.

La Capitanía Marítima de Valencia,solicitó el pasado 30 de septiembre,a los armadores de ambos buques un plan de reflotamiento. Se están llevando a cabo las labores de reflotamiento con ayuda de los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana,de la embarcación Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207. Han conseguido desplazar al buque unos 45 m y 90º con respecto al rumbo original posicionándolo perpendicular a la línea de costa. Para reflotar el Celia,se ha trasladado desde Gibraltar,el remolcador Med Fos.

A día de hoy,se ha unido a las labores de reflotamiento del BSLE Sunrise el remolcador Marta Marta. Por otra parte,la empresa holandesa Svitzer,contratada por el armador del Celia,está llevando a cabo las operaciones preliminares al remolque,que son una combinación de labores de dragado y deslastre,y como fase final se llevará a cabo el tiro con el remolcador Med Fos.

rfuentes

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
rfuentes

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago