El BSLE Sunrise tiene 113 m de eslora,con bandera de Panamá y está cargado con tubos de acero,y el Celia tiene 118 m de eslora,bandera de Antigua y Barbuda y trasporta contenedores vacíos.
El bulkcarrier BSLE Sunrise,con 18 tripulantes a bordo,y el Celia,con 12 tripulantes,presentaban una escora a babor de 7 y 10 grados respectivamente.
La Capitanía Marítima de Valencia,solicitó el pasado 30 de septiembre,a los armadores de ambos buques un plan de reflotamiento. Se están llevando a cabo las labores de reflotamiento con ayuda de los remolcadores Punta Mayor y Sar Mesana,de la embarcación Salvamar Pollux y el helicóptero Helimer 207. Han conseguido desplazar al buque unos 45 m y 90º con respecto al rumbo original posicionándolo perpendicular a la línea de costa. Para reflotar el Celia,se ha trasladado desde Gibraltar,el remolcador Med Fos.
A día de hoy,se ha unido a las labores de reflotamiento del BSLE Sunrise el remolcador Marta Marta. Por otra parte,la empresa holandesa Svitzer,contratada por el armador del Celia,está llevando a cabo las operaciones preliminares al remolque,que son una combinación de labores de dragado y deslastre,y como fase final se llevará a cabo el tiro con el remolcador Med Fos.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario