Categorias: Actualidad marítima

Botadura de la draga Jean Ango de Astilleros Murueta

Durante el acto,el Presidente de Astilleros Murueta,Juan Manuel Arana y el Director Gerente de Dragages-Ports,Michael David,dedicaron unas palabras a los invitados. Tras los discursos pertinentes fue oficiado el bautismo por el Padre Beobide de Santurtzi,tras lo cual,la madrina del acto lanzó una botella de champagne contra el casco.

Se trata de una draga de última generación destinada al mantenimiento del río Sena entre Rouen y Le Havre. Tiene 1.500 m3 de capacidad de cántara y draga a una profundidad de 26 metros. La entrega al armador está prevista para noviembre,tras realizar las preceptivas pruebas de mar y de dragado. La segunda draga, conceptualmente similar,tendrá un tamaño mayor alcanzando los 2.600 m3.

El barco cuenta con un sistema de desgasificación del material dragado y con vaciado de la cántara mediante,o bien cuatro válvulas cónicas de fondo,o bien a tierra con tubería mediante sus conexiones lateral y de proa. El dragado se realiza mediante dos bombas de 900 kW cada una y la ayuda de dos bombas jet de 400 kW cada una.

Además el buque lleva incorporado un sofisticado sistema de control y monitorización del dragado,que permite controlar automáticamente todas las funciones de dragado desde el puente de mando.

El buque se ha construido casi en su totalidad en las instalaciones de Astilleros Murueta en la Ría de Gernika,para posteriormente realizar las labores de terminación y puesta en marcha en las instalaciones de Erandio.

rfuentes

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
rfuentes

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

7 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago