Actualidad marítima

Containerships bautiza su tercer y cuarto portacontenedores a GNL

La tercera y cuarta unidad de portacontenedores a GNL fueron bautizadas a principios de este mes en el astillero de Wenchong, China.

Los buques han sido bautizados con los nombres M/S Containerships Finn y M/S Containerships Balt.

El primero de la serie, el  M/S Containerships Nord completó la primera parte de sus pruebas de mar en julio.

“Hace cinco años, nos comprometimos con la mayor inversión en la historia de Containerships y comenzamos a construir la primera cadena de suministro basada en GNL en Europa, básicamente desde cero. Obviamente, como primera empresa de logística en hacer esto, no ha sido fácil, pero sigo creyendo que es el camino a seguir. El medio ambiente necesita nuevas soluciones, y tanto las autoridades públicas como nuestros clientes exigen más opciones de transporte ecológico «, comenta el CEO de Containerships, Kari-Pekka Laaksonen.


De acuerdo con el calendario de entregas actual, los primeros dos buques de GNL se entregarán a Containerships durante 2018 y los dos últimos de enero a marzo de 2019. El primer buque, M / S Containerships Nord, comenzará sus últimas pruebas de mar durante octubre. La segunda unidad fue bautizada con el nombre de M/S Containerships Strom.

Además, Containerships firmaron un acuerdo preliminar para la construcción de una quinta y una sexta embarcación de GNL durante el verano de 2018.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

5 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

6 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago