Barcos

Construcción de los buques de carga Cambraisien y Douaisien

Este viernes os dejamos en la sección de ficha de buque con un artículo publicado en la revista Ingeniería Naval de septiembre del año 1951 (número 195), en el que se describen los principios de la prefabricación total de buques mercantes construidos según el sistema transversal y totalmente soldados.

Cambraisien

Construido por: Ardrossan Dockyard & Shipbuilding Co. Ltd., Ardrossan

Armador : Cie. des Bateaux à Vapeur du Nord

Douaisien

Construido por: Nordseewerke GmbH, Emden

Armador : Danziger Reederei & Handels-Aktiengesellschat

El SS Cambraisien estaba propulsado a vapor y alcanzaba los 9 nudos de velocidad. Encalló el 006/11/1942.

El SS Douaisien también tenía propulsión a vapor y alcanzaba los 10 nudos de velocidad. Una mina lo hundió el 29/05/1940.


Construcción buques carga 1

Construcción buques carga 2

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: ficha de buque

Recent Posts

Navantia completa la Revisión del Diseño Preliminar del programa de Buques Hidrográficos Costeros para la Armada

Tras la firma de la Orden de Ejecución de dos Buques Hidrográficos Costeros (BHC) en…

17 horas ago

Clausura del MBG 2025

El Congreso Internacional Maritime Blue Growth (MBG 2025) clausuró ayer 13 de noviembre su segunda…

20 horas ago

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

3 días ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

4 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

4 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

4 días ago