Actualidad marítima

CMA CGM recibirá el buque propulsado por LNG mas grande del mundo

Se prevé que el portacontenedores sea entregado en Septiembre a CMA CGM, probablemente en el transcurso de la primera quincena del mes, luego partirá a Europa

Jiangnan (Shanghai) botó el portacontenedores de 23.000 TEU propulsado por LNG en Septiembre de 2019, bautizado como CMA CGM Jacques Saade y completó sus pruebas de mar a finales de Marzo.

De momento, el Jacques Saade operará en la ruta Europa-Asia. El buque de suministro de LNG Gas Agility, que llegó a Rotterdam el pasado fin de semana, será el encargado de suministrar el LNG al portacontenedores. Sector marítimo cubrio la noticia de la llegada del Gas Agility a Rotterdam:

CSSC Hudong y su unidad de Jiangnan construyen en la actualidad un total de nueve buques gemelos para la compañía francesa,que se unirán al Jacques Saade en la ruta Europa-Asia una vez entregados. Todos ellos de 400 metros de eslora, 61 metros de manga y propulsados por LNG; consolidando la flota de buques propulsados por LNG más grande del mundo.

CMA CGM tiene por objetivo una flota de 20 buques propulsados por LNG de aquí a 2022, buscando cumplir con los nuevos estándares de emisiones de la OMI. Esto incluye cinco portacontenedores de 15.000 TEU y otros seis de 1.400 TEU.

Para mas detalle sobre el Jacques Saade, pueden acceder a la noticia que cubrió Sector Marítimo de su botadura:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: cma cgmLNG

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago