Actualidad marítima

CMA CGM recibirá el buque propulsado por LNG mas grande del mundo

Se prevé que el portacontenedores sea entregado en Septiembre a CMA CGM, probablemente en el transcurso de la primera quincena del mes, luego partirá a Europa

Jiangnan (Shanghai) botó el portacontenedores de 23.000 TEU propulsado por LNG en Septiembre de 2019, bautizado como CMA CGM Jacques Saade y completó sus pruebas de mar a finales de Marzo.

De momento, el Jacques Saade operará en la ruta Europa-Asia. El buque de suministro de LNG Gas Agility, que llegó a Rotterdam el pasado fin de semana, será el encargado de suministrar el LNG al portacontenedores. Sector marítimo cubrio la noticia de la llegada del Gas Agility a Rotterdam:

CSSC Hudong y su unidad de Jiangnan construyen en la actualidad un total de nueve buques gemelos para la compañía francesa,que se unirán al Jacques Saade en la ruta Europa-Asia una vez entregados. Todos ellos de 400 metros de eslora, 61 metros de manga y propulsados por LNG; consolidando la flota de buques propulsados por LNG más grande del mundo.

CMA CGM tiene por objetivo una flota de 20 buques propulsados por LNG de aquí a 2022, buscando cumplir con los nuevos estándares de emisiones de la OMI. Esto incluye cinco portacontenedores de 15.000 TEU y otros seis de 1.400 TEU.

Para mas detalle sobre el Jacques Saade, pueden acceder a la noticia que cubrió Sector Marítimo de su botadura:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: cma cgmLNG

Recent Posts

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 día ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 día ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

6 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago

Alfa Laval proveerá sistemas de suministro de combustible a nuevos operadores LPG

Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…

1 semana ago