Actualidad marítima

CMA CGM recibirá el buque propulsado por LNG mas grande del mundo

Se prevé que el portacontenedores sea entregado en Septiembre a CMA CGM, probablemente en el transcurso de la primera quincena del mes, luego partirá a Europa

Jiangnan (Shanghai) botó el portacontenedores de 23.000 TEU propulsado por LNG en Septiembre de 2019, bautizado como CMA CGM Jacques Saade y completó sus pruebas de mar a finales de Marzo.

De momento, el Jacques Saade operará en la ruta Europa-Asia. El buque de suministro de LNG Gas Agility, que llegó a Rotterdam el pasado fin de semana, será el encargado de suministrar el LNG al portacontenedores. Sector marítimo cubrio la noticia de la llegada del Gas Agility a Rotterdam:

CSSC Hudong y su unidad de Jiangnan construyen en la actualidad un total de nueve buques gemelos para la compañía francesa,que se unirán al Jacques Saade en la ruta Europa-Asia una vez entregados. Todos ellos de 400 metros de eslora, 61 metros de manga y propulsados por LNG; consolidando la flota de buques propulsados por LNG más grande del mundo.

CMA CGM tiene por objetivo una flota de 20 buques propulsados por LNG de aquí a 2022, buscando cumplir con los nuevos estándares de emisiones de la OMI. Esto incluye cinco portacontenedores de 15.000 TEU y otros seis de 1.400 TEU.

Para mas detalle sobre el Jacques Saade, pueden acceder a la noticia que cubrió Sector Marítimo de su botadura:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: cma cgmLNG

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

4 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

5 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago