Actualidad marítima

CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo

A partir del 1 de junio, el Grupo CMA CGM no transportará residuos plásticos a bordo de cualquiera de sus buques en todo el mundo.

Durante la cumbre One Ocean organizada por el presidente de la República Francesa, el presidente y director general del grupo CMA CGM, se anunció que el grupo dejaría de transportar residuos plásticos a bordo de sus buques.

Esta iniciativa entrará en vigor el 1 de junio de 2022, mientras el Grupo CMA CGM, seguirá demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Por otro lado, también se anunció que el Grupo acogerá una de las dos sedes del Instituto Francés de Descarbonización en Tangram, centro de innovación y formación del Grupo que se inaugurará en Marsella en 2023.

La eliminación de los residuos plásticos, una gran prioridad para nuestros océanos y para conservar la biodiversidad

Cada año, unos 10 millones de toneladas de residuos plásticos acaban en el mar. Si no se toman medidas, esta cifra se triplicará en los próximos 20 años, lo que provocará daños irreversibles en los ecosistemas marinos, la fauna y la flora.

Las causas de esta contaminación son el almacenamiento al aire libre y la ausencia de infraestructuras para tratar los residuos plásticos que no se reciclan o reutilizan activamente.

Cero residuos de plástico a bordo de los buques de CMA CGM

Con la decisión de no transportar más residuos plásticos a bordo de sus buques, CMA CGM evitará que este tipo de residuos se exporte a destinos en los que no se pueda garantizar su clasificación, reciclaje o recuperación.

Por ello, ha decidido tomar medidas concretas allí donde tiene capacidad operativa para hacerlo, atendiendo a los llamamientos urgentes de algunas NGOs.

Con esta decisión, el Grupo CMA CGM intensifica sus esfuerzos para hacer de la conservación de la biodiversidad una de las prioridades de su política de CSR y desarrollar un comercio más responsable y justo.

CMA CGM actúa contra la contaminación por plásticos
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 horas ago

SASEMAR y CEDEX firman un convenio para desarrollar el proyecto SMarAI

El proyecto SMarAI permitirá a Salvamento Marítimo y CEDEX impulsar la aplicación de herramientas de…

8 horas ago

China inaugura el primer centro de datos submarino alimentado con energía eólica

Según informan medios locales, se ha inaugurado recientemente en Shanghái, el primer centro de datos…

1 día ago

El BEI presta 500 M€ a Iberdrola para el parque eólico marino Windanker

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un préstamo verde de 500 M€ con…

2 días ago

Nueva plataforma de descarga de datos topográficos del fondo del mar

El objetivo es permitir el acceso con fines no comerciales de la comunidad científica, educativa…

2 días ago

El MIT y el IEO-CSIC colaboran en unificar las mediciones globales de pH marino

El encuentro, celebrado en A Coruña dentro del programa MIT- Spain INDITEX Circularity Seed Fund,…

3 días ago