La Dra. Eleanor Frajka-Williams del Centro Oceanográfico Nacional (NOC) de Reino Unido y una de las responsables científicas del programa RAPID-Watch que estudia la circulación de retorno en el Atlántico meridional, visitó las instalaciones de PLOCAN en el marco colaborativo que ambas instituciones mantienen, con especial relevancia y continuidad desde el año 2007, en el ámbito de las ciencias y tecnologías de observación oceánica.
La visita de la científica del NOC contó con la presencia del director del Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG), Alonso Hernández Guerra, organismo que colabora con NOC en dicho ámbito, y coincidió con la escala técnica del buque oceanográfico RV James Cook en Canarias.
Durante la misma, además de conocer de primera mano las características y capacidades de PLOCAN como infraestructura tecnológica, utilizada ya por científicos y técnicos de NOC en diversas ocasiones a lo largo de la última década, se abordaron temas relativos a potenciar la actual cooperación.
En este sentido se identificaron posibles nuevas líneas de trabajo a futuro, al objeto de dar la respuesta adecuada tanto a retos y necesidades de carácter más general derivadas de directrices europeas e internacionales en el marco Atlántico, como también de carácter más específico en lo que a soporte logístico y operacional se refiere, que permita abordar de forma más eficiente y sostenible la actividad de NOC en el área de Canarias con respecto al programa RAPID-Watch, u otras iniciativas en las que pudiera considerarse oportuno o conveniente.
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…
Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
Deja un comentario