32 marineros han desaparecido tras el choque entre el petrolero Sanchi y el granelero Panamax CF-Crystal, construido en 2011 y operado por Shanghai CP Ship Management, frente a la costa este de China, según informó el Ministerio de Transporte de China.
El suezmax, de 274 m de eslora y construido en 2008, propiedad de la National Iranian Tanker Company viajaba desde Irán hasta Corea del Sur con 136.000 t de crudo en sus bodegas. Por su parte, el carguero transportaba 64.000 t de grano desde Estado Unidos hasta la provincia china de Guangdong.
La colisión tuvo lugar a aproximadamente a 160 millas náuticas al este de la desembocadura del río Yangtze, aproximadamente a las 8 p.m., hora local.
30 de los desaparecidos son de nacionalidad iraní y los dos restantes de Bangladesh. Todos ellos miembros de la tripulación del petrolero registrado en Panamá. Los 21 tripulantes de nacionalidad china del CF-Crystal, con registro de Hong Kong, fueron rescatados con vida.
El choque provocó un incendio a bordo del petrolero y rápidamente escoró por estribor. Se perdió toda comunicación con la tripulación del Sanchi y a día de hoy aún no se ha localizado a ninguno de ellos.
A la zona se han desplegado medios de salvamento de China y de Corea del Sur para la búsqueda, rescate y contención de vertidos. También, hoy 8 de enero, se han desplegado a la zona medios estadounidenses.
Además de las pérdidas de vidas humanas el desastre medioambiental de la zona es visible, pues se han derramado al mar toneladas de combustible. El mal tiempo y la columna de humo que desprende el petrolero están dificultando dichas labores de rescate.
Foto: South Korea coastguard Handout/EPA-EFE
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario