32 marineros han desaparecido tras el choque entre el petrolero Sanchi y el granelero Panamax CF-Crystal, construido en 2011 y operado por Shanghai CP Ship Management, frente a la costa este de China, según informó el Ministerio de Transporte de China.
El suezmax, de 274 m de eslora y construido en 2008, propiedad de la National Iranian Tanker Company viajaba desde Irán hasta Corea del Sur con 136.000 t de crudo en sus bodegas. Por su parte, el carguero transportaba 64.000 t de grano desde Estado Unidos hasta la provincia china de Guangdong.
La colisión tuvo lugar a aproximadamente a 160 millas náuticas al este de la desembocadura del río Yangtze, aproximadamente a las 8 p.m., hora local.
30 de los desaparecidos son de nacionalidad iraní y los dos restantes de Bangladesh. Todos ellos miembros de la tripulación del petrolero registrado en Panamá. Los 21 tripulantes de nacionalidad china del CF-Crystal, con registro de Hong Kong, fueron rescatados con vida.
El choque provocó un incendio a bordo del petrolero y rápidamente escoró por estribor. Se perdió toda comunicación con la tripulación del Sanchi y a día de hoy aún no se ha localizado a ninguno de ellos.
A la zona se han desplegado medios de salvamento de China y de Corea del Sur para la búsqueda, rescate y contención de vertidos. También, hoy 8 de enero, se han desplegado a la zona medios estadounidenses.
Además de las pérdidas de vidas humanas el desastre medioambiental de la zona es visible, pues se han derramado al mar toneladas de combustible. El mal tiempo y la columna de humo que desprende el petrolero están dificultando dichas labores de rescate.
Foto: South Korea coastguard Handout/EPA-EFE
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