Según informan medios locales, se ha inaugurado recientemente en Shanghái, el primer centro de datos submarino con una capacidad total de 24 MW.
Este centro de datos estará alimentado con energía eólica, lo que lo convierte en el primero del mundo.
Prometen una reducción del consumo de energía en torno al 22,8 %, principalmente porque aprovecha el agua del mar para su refrigeración.
Está situado en la Zona Especial de Libre Comercio de China (Lin-gang, Shanghái).
Este proyecto ayuda a Shanghái a resolver los cuellos de botella energéticos relacionados con el desarrollo de la potencia informática y fomenta la integración innovadora entre las economías digitales, marítimas y de nuevas energías.
Los planes futuros incluyen la expansión del proyecto junto con parques eólicos marinos. En el lugar se firmó un acuerdo de cooperación estratégica para un proyecto de 500 MW, en el que participan varios socios: Hailan Cloud, Shenergy Group, Shanghai Telecom, Shanghai Instrumentation & Electronics Group y CCCC Third Harborr Engineering Co., Ltd.
Todas las partes colaborarán en áreas como el suministro de energía, el soporte de red, la operación de la potencia informática y la construcción de ingeniería para impulsar la expansión a gran escala del proyecto.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario