Actualidad marítima

China construye el primer VLCC inteligente

Compartimos el vídeo de la ceremonia de entrega que tuvo lugar el pasado 22 de junio.

El astillero chino Dalian Shipbuilding Industry (DSIC), parte de China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) presume de haber construido el primer VLCC inteligente del mundo, el New Journey.

Con 308.000 tpm, 300 m de eslora, es el primer buque de carga a granel inteligente del mundo. Destacan cinco funciones inteligentes principales: navegación asistida con piloto automático, su sistema inteligente integrado de control y manipulación de la carga, la gestión integrada de la eficiencia energética y la mantenimiento de los equipos.

El New Journey forma parte ya de la flota de China Merchants Energy Shipping Company. 

Es el primer buque del mundo con notación de clase i-SHIP y OMBO otorgadas por la sociedad de clasificación CCS.

Este buque dispone de 15 tanques de carga, y el sistema de carga inteligente recopila información de aproximadamente 599 puntos para su análisis. Antes de partir, el buque genera automáticamente varias rutas analizando el ahorro de tiempo o combustible. Su sistema de navegación inteligente le permite determinar su posición con gran precisión y la velocidad del resto de buques en un radio de 10 millas para evitar así colisiones. 

La entrega de este buque supone la sexta generación de buques construido por DSIC y el 97º VLCC entregado por este astillero.

Este proyecto se inició en 2017 y se enmarca en el denominado Smart Ship 1.0 I+D asignado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la información chino.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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