El chaleco salvavidas inflable VIKING YouSafe™ Vanguard se ha desarrollado después de que el proveedor líder pidiera a los diseñadores que volvieran a los primeros principios y entregaran un producto versátil y de alta calidad para cumplir con los nuevos estándares de comodidad y seguridad con el fin de garantizar el cumplimiento. Desarrollado para cumplir las normas de la industria de alta mar (275N), está homologado por SOLAS/MED y acreditado por CE/ISO.
Basándose en los comentarios de los clientes, los diseñadores perfeccionan continuamente sus productos de seguridad partiendo de la realidad de que si no se llevan correctamente, no funcionarán correctamente; afirma la directora global de productos de VIKING Life-Saving Equipment, Bettina Kjaergaard. El cumplimiento es un hecho para las industrias offshore y el VIKING YouSafe Vanguard presenta soluciones totalmente probadas y comprobadas en ese sentido; pero los chalecos salvavidas también son ropa de trabajo. La comodidad y la versatilidad ayudan a las tripulaciones y a los ingenieros a mantenerse seguros mientras trabajan día tras día.
La forma del chaleco se ha creado para redistribuir el peso lejos de la zona del cuello y los hombro; y poder proporcionar más espacio para la movilidad. Esto supuso un enfoque de diseño especial; ya que los movimientos del usuario suelen verse afectados por la necesidad de llevar un casco y un equipo de comunicaciones.
El chaleco salvavidas también incluye colores de alta visibilidad para atraer la atención del usuario inmediatamente hacia características específicas en situaciones de emergencia; un nuevo sistema de correas diseñado para colocarse de forma fácil e intuitiva y un ajuste ceñido y cómodo.
Dado que la mano de obra en alta mar puede desplegarse en una amplia zona, el nuevo chaleco salvavidas también está diseñado para múltiples jurisdicciones. Además del cumplimiento de SOLAS, el VIKING YouSafeVanguard también incluye válvulas de inspección delanteras y traseras con indicadores de un solo punto sobre la preparación del inflador para cumplir con la última Directiva de la UE sobre EPI.
Cada chaleco salvavidas se suministra con su propio identificador digital; lo que permite a VIKING ofrecer una capacidad completa de seguimiento y localización y mantener registros actualizados para el mantenimiento y la sustitución.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario