La empresa formada por CSBC (antiguamente China Shipbuilding Corporation) y DEME Wind Engineering, denominada CDWE, construirá el primer buque heavy lift que se destinará a la instalación de parques eólicos en Taiwán.
Se llamará Green Jade y contará con una gran capacidad de transporte y carga.
Se construirá en el astillero de CSBC, en Taiwán. Su entrega está prevista para 2022 y se destinará al mercado nacional de los parques eólicos offshore.
CDWE es la primera empresa de Taiwán que presta servicios de Ingeniería, suministro, construcción e instalación, fue creada en 2019 por el constructor naval nacional CSBC y DEME Offshore.
CDWE firmó el año pasado el acuerdo para la construcción del parque eólico de Hai Long (en el estrecho de Taiwán) y después para el proyecto del parque eólico marino de Zhong Neng (de 300 MW). Ambos comprenden el transporte y la instalación de los pilotes de los aerogeneradores.
Por lo tanto, este nuevo buque se destinará a estos futuros parques eólicos. El Green Jade tendrá 4.000 t de capacidad, 216,5 m de eslora, capacidad para 160 personas y contará con un sistema de posicionamiento dinámico de clase 3 (DP3).
Green Jade contará con motores duales, contará con Pasaporte Verde y con notación de clase Clean Design. Se instalará un sistema de recuperación de calor residual que convertirá el calor de los gases de exhaustación y del agua de refrigeración para generar electricidad, además de otros sistemas de ahorro de combustible.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario