La temida cavitación, sus causas y manera de evitarla. ¿Por qué se produce y qué causa destrucción de material y falta de eficiencia? ¿Por qué esta falta de eficiencia?
La manera de evitar este fenómeno es siempre mantener el propulsor en su régimen óptimo de revoluciones. Este régimen viene determinado por la propia geometría de la hélice que viene obligada con los ángulos entre perfiles y el alisamiento que tiene el paso de la misma.
El hecho de mantener el propulsor siempre en régimen óptimo es imposible ya que hay que acelerar para poder llegar al mismo y se dan circunstancias en la mar en las que siempre se producen entradas en sobrecarga o subcarga. Las palas de paso controlable solucionan este problema sólo en parte ya que, de hecho, sí cambia la orientación de pala pero no las posiciones relativas entre las distintas secciones que conforman la pala y su alisamiento, por lo tanto hay que acometer el problema desde otro punto de vista.
Este artículo técnico, cuyo autor es David Martín Benítez, lo podéis leer completo en nuestro número de marzo de Ingeniería Naval.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario