Energías marinas

Cadeler firma acuerdos con ScottishPower Renewables para el proyecto East Anglia Hub

Son tres los acuerdos firmados con ScottishPower Renewables, empresa del Grupo Iberdrola con Cadeler para trabajar sobre el proyecto East Anglia Hub. Todos los acuerdos son para el macrocomplejo eólico marino y tienen que ver con transporte de partes, instalación de elementos y licitaciones.

Los acuerdos de Cadeler

El primero de ellos es el Acuerdo de Reserva de Buques es para el transporte e instalación de 95 aerogeneradores (WTG), que se instalarán durante 2026 en el Mar del Norte. El parque eólico marino tendrá una capacidad total de 1,4 GW.

El East Anglia Hub es un proyecto enorme y muy ambicioso que allana el camino para el pedido más grande que Cadeler ha abordado en términos de tamaño y escala. La nueva flota de la compañía se está construyendo con estos proyectos en mente.

Además, se han firmado dos Acuerdos de Licitación Preferida que cubren East Anglia One North y East Anglia Two. El valor total de estos acuerdos oscila entre 90 y 225 millones de euros.

El East Anglia Hub

El East Anglia Hub está conformado por tres proyectos: East Anglia One North, East Anglia Two y East Anglia Three. La capacidad total del East Anglia Hub será de alrededor de 3 GW. Su ubicación frente a la costa de reino unido es clave para la generación de energía a tal potencia.

Para este gran proyecto, Cadeler desplegará uno de sus buques de clase O con la nueva grúa, así como uno de los dos buques de clase X de nueva construcción. Cadeler se encuentra actualmente en el proceso de construcción de dos nuevos buques de clase X y tiene como objetivo tener la primera nueva construcción lista para operar en la segunda mitad de 2024.

Buques de Cadeler

El trabajo comienza en 2023, a buen ritmo, para poner en marcha los parques eólicos marinos a pleno rendimiento. Se estima que ponerlos en funcionamiento y suministrar al país energía limpia y verde se alargará durante los próximos cuatro años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: offshore

Recent Posts

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

2 horas ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

24 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

1 semana ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago