Energías marinas

Cadeler firma acuerdos con ScottishPower Renewables para el proyecto East Anglia Hub

Son tres los acuerdos firmados con ScottishPower Renewables, empresa del Grupo Iberdrola con Cadeler para trabajar sobre el proyecto East Anglia Hub. Todos los acuerdos son para el macrocomplejo eólico marino y tienen que ver con transporte de partes, instalación de elementos y licitaciones.

Los acuerdos de Cadeler

El primero de ellos es el Acuerdo de Reserva de Buques es para el transporte e instalación de 95 aerogeneradores (WTG), que se instalarán durante 2026 en el Mar del Norte. El parque eólico marino tendrá una capacidad total de 1,4 GW.

El East Anglia Hub es un proyecto enorme y muy ambicioso que allana el camino para el pedido más grande que Cadeler ha abordado en términos de tamaño y escala. La nueva flota de la compañía se está construyendo con estos proyectos en mente.

Además, se han firmado dos Acuerdos de Licitación Preferida que cubren East Anglia One North y East Anglia Two. El valor total de estos acuerdos oscila entre 90 y 225 millones de euros.

El East Anglia Hub

El East Anglia Hub está conformado por tres proyectos: East Anglia One North, East Anglia Two y East Anglia Three. La capacidad total del East Anglia Hub será de alrededor de 3 GW. Su ubicación frente a la costa de reino unido es clave para la generación de energía a tal potencia.

Para este gran proyecto, Cadeler desplegará uno de sus buques de clase O con la nueva grúa, así como uno de los dos buques de clase X de nueva construcción. Cadeler se encuentra actualmente en el proceso de construcción de dos nuevos buques de clase X y tiene como objetivo tener la primera nueva construcción lista para operar en la segunda mitad de 2024.

Buques de Cadeler

El trabajo comienza en 2023, a buen ritmo, para poner en marcha los parques eólicos marinos a pleno rendimiento. Se estima que ponerlos en funcionamiento y suministrar al país energía limpia y verde se alargará durante los próximos cuatro años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: offshore

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago