La Empresa Nacional Elcano llevó a cabo un detallado estudio sobre la segunda fase del programa de Construcciones Navales Mercantes. La primera fase estaba compuesta por los cuatro tipos en construcción: A, B, C y D, publicados en números anteriores. Sus características principales son: 192,8 m de eslora máxima; 23 m de manga de miembros; 13,6 m de puntal hasta la cubierta principal; 7,92 m de calado en carga; 22.287 t de desplazamiento,y 8.300 tpm con el buque completamente equipado y con un calado de 7,92 m correspondiente al disco de máxima carga.

El primero de este segundo plan es el tipo “E”,destinado al servicio trasatlántico de América del Sur,para el transporte de pasajeros y carga. Las formas de la carena y los propulsores fueron estudiados con todo detenimiento por el CEHIPAR. Tenéis a vuestra disposición la exquisita descripción de estos buques junto con los planos de disposición general,de la cuaderna maestra,e incluso la curva de esloras inundables,entre otros.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: fichas de buques

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago