Actualidad marítima

Nuevo buque de transporte de tripulación de Damen

Damen está construyendo el nuevo modelo de buque de transporte de tripulación rápido FCS 2710, tras el éxito del anterior FCS 2610, construido en 2011. Se está construyendo en el astillero holandés de Gorkum la primera unidad que será entregada en julio de este año.

El casco FCS 2710 es tipo catamarán, con proa tipo Axe bow, tiene un metro más de eslora que el modelo anterior y un metro más de altura. Esto aumenta no sólo el volumen del casco sino que permite la operación en alturas de ola por encima de dos metros. Aumenta el rango de las condiciones climatológicas en las que puede operar, una consideración importante teniendo en cuenta la largas distancias que la tripulación de mantenimiento debe viajar.

Puede transportar el doble de pasajeros que su predecesor, 26 en su configuración estándar. Esto se ha conseguido optimizando el espacio disponible de cubierta cambiando la distribución a doble altura por una del mismo nivel. Esto permite una caseta de gobierno mayor y más del doble del volumen interior disponible para la acomodación, todo sin pérdida en espacio de cubierta disponible para el transporte de carga.

La primera unidad será entregada el mes de julio al armador High Speed Transfers Ltd, una nueva entrada en la flota de buques de transferencia con base en Swansea, Gales.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago