Actualidad marítima

Buque de apoyo submarino Picasso en pruebas de mar

El buque de apoyo submarino Picasso encargado por la compañía Ultra Deep Solutions está en Hong Kong para llevar a cabo las pruebas de sus sistemas de inmersión.

Segun anunciaba la compañía el buque permanecerá una semana realizando estas pruebas, y tras ellas, el buque navegará a Singapur y desde allí partirá hacia el Golfo de México a principios de febrero de 2018, ya que Ultra Deep Solutions firmó un contrato de cuatro años para el DSCV Picasso.

El buque con sistema de posicionamiento dinámico clase 2 (DP2) DSCV Picasso propiedad de Ultra Deep Solutions específicamente para llevar acabo labores de apoyo a trabajos submarinos en cualquier localización del planeta.

El DSCV Picasso está equipado con una propulsión diesel eléctrica, hélices azimutales, una grúa de 140 t hasta 3.000 m de profundidad, cuenta con una cubierta de trabajo de 1.300 m2 para albergar equipos propios del sector de perforación offshore y moon pool para el despliegue de ROVs.También dispone de una campana de buceo doble con capacidad para 18 personas, así como dos botes salvavidas hiperbáricos autopropulsados.

Su entrega está prevista para el primer trimestre de 2018. El resto de buques que la compañía tiene en construcción son: el Van Gogh, el Andy Warhol y el Ultra Deep Matisse cuyas entregas están previstas para el segundo y tercer trimestre de 2018 y para el primer trimestre de 2019, respectivamente.

El buque ha sido diseñado por la empresa noruega Marin Teknikk y ha sido clasificado por DNV GL. Es gemelo del DSCV Lichtenstein.

Además ha tenido lugar la botadura del DSCV Andy Warhol y Ultra Deep Solutions ha decidido ejercer la opción con China Merchants Heavy Industries para la construcción de un nuevo buque que será gemelo del Ultra Deep Matisse. Se llamará Kandinsky y podrá trabajar en aguas de hasta 4.000 m de profundidad, tendrá una cubierta de trabajo de 2.200 m2, será del Clase C y con DP3.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago