Actualidad marítima

Brittany Ferries fleta tres buques RoPax a Stena RoRo

Los tres buques de Brittany Ferries operarán con GNL y son parte de los ocho encargados por Stena Roro a AVIC International.

El pasado 27 de marzo se anunció el acuerdo entre Stena RoRo y Brittany Ferries para el fletamento de tres buques, dos de ellos usando gas natural licuado (GNL) como combustible. El contrato tiene una duración prevista de 10 años y la entrega está prevista para otoño de 2023. La quilla del primer buque se colocó en enero del presente año, y estos tres nuevos buques complementarán y actualizarán la actual flota de embarcaciones de carga y pasaje de clase alta de la compañía.

Los buques, de la llamada clase Stena E-Flexer RoPax, fueron encargados por Stena RoRo al astillero chino AVIC International. Son parte de las ocho embarcaciones ya encargadas por la compañía al astillero, con una opción de prorrogar el contrato a otras dos nuevas construcciones. En 2016 se realizó el encargo de los cuatro primeros RoPax y el buque ordenado actualmente es el sexto de la serie. Además del fletamento con Brittany Ferries se han firmado otros: como por ejemplo con el firmado con la naviera danesa DFDS para la operación de un barco en el Canal de la Mancha por 10 años u otros tres buques operados por Stena Line en el mar de Irlanda.

El CEO de Stena RoRo, Per Westling, asegura que la clase Stena E-Flexer está diseñada para ofrecer la mayor flexibilidad posible con respecto a la utilización de futuros combustibles y para el cumplimiento de los estándares de eficiencia operativa y respeto al medio ambiente. Es por ello que Brittany Ferries ha elegido el GNL como combustible para sus dos barcos.

Los modelos E-Flexer, que combinan carga y pasajeros, serán significativamente más grandes que los ferries estándar del modelo RoPax actual. Estos buques operarán en la línea que tiene Brittany Ferries entre Portsmouth en el Reino Unido y Bilbao y Santander en España.

Características de la serie Stena E-Flexer:

  • Eslora: 214,5 metros.
  • Manga: 27,8 metros.
  • Calado: 6,4 metros
  • Capacidad: 2.750 metros lineales, 1.000 pasajeros y 340 camarotes.
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Presentado al Congreso de los Diputados el Manifiesto “España en Azul”

El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…

2 días ago

Los puertos españoles invertirán 65 M€ para mejorar la seguridad fronteriza

Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…

3 días ago

Schottel suministrará el sistema de propulsión del buque de salvamento submarino de Polonia

Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate

5 días ago

Desayuno de ANEN con la DGMM en el Salón de Barcelona

Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…

5 días ago

Fred. Olsen Express y ANAVE celebraron una jornada sobre la protección de cetáceos

La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…

1 semana ago

Iberdrola despliega un equipo de medición flotante para su proyecto Aurora Green en Australia

Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…

1 semana ago