Actualidad marítima

Botadura del primero de los 40 petroleros fluviales «Parsifal»

La primera de las 40 barcazas de navegación interior que está construyendo Concordia Damen ha sido botada en el astillero de casco en Serbia. Concordia Damen firmó el contrato para los buques ecológicos a finales del año 2020.

Los buques, conocidos como Parsifal Tankers, se fletarán por Shell y operarán por VT Group/Marlow. Los buques tendrán 110 metros de eslora y 11,45 metros de manga y contarán con una propulsión de GNL de bajas emisiones y capacidades de calado extremadamente bajo. 

Transportarán aceites minerales entre Amberes, Ámsterdam, Rotterdam y la red del Rin. El Grupo VT está especializado en el transporte interior de minerales, productos químicos, biocombustibles y lubricantes.

El grupo Concordia Damen está complacido por haber alcanzado este hito en este importante proyecto. Los Parsifal Tankers representan una nueva generación de buques ecológicos que desempeñarán un papel importante en la transición energética marítima. 

Está previsto que el primer buque se entregue en noviembre de 2021, seguido de un buque cada mes a partir de entonces, completando el pedido en diciembre de 2024.


Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago