Los buques, conocidos como Parsifal Tankers, se fletarán por Shell y operarán por VT Group/Marlow. Los buques tendrán 110 metros de eslora y 11,45 metros de manga y contarán con una propulsión de GNL de bajas emisiones y capacidades de calado extremadamente bajo.
Transportarán aceites minerales entre Amberes, Ámsterdam, Rotterdam y la red del Rin. El Grupo VT está especializado en el transporte interior de minerales, productos químicos, biocombustibles y lubricantes.
El grupo Concordia Damen está complacido por haber alcanzado este hito en este importante proyecto. Los Parsifal Tankers representan una nueva generación de buques ecológicos que desempeñarán un papel importante en la transición energética marítima.
Está previsto que el primer buque se entregue en noviembre de 2021, seguido de un buque cada mes a partir de entonces, completando el pedido en diciembre de 2024.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario