Los buques, conocidos como Parsifal Tankers, se fletarán por Shell y operarán por VT Group/Marlow. Los buques tendrán 110 metros de eslora y 11,45 metros de manga y contarán con una propulsión de GNL de bajas emisiones y capacidades de calado extremadamente bajo.
Transportarán aceites minerales entre Amberes, Ámsterdam, Rotterdam y la red del Rin. El Grupo VT está especializado en el transporte interior de minerales, productos químicos, biocombustibles y lubricantes.
El grupo Concordia Damen está complacido por haber alcanzado este hito en este importante proyecto. Los Parsifal Tankers representan una nueva generación de buques ecológicos que desempeñarán un papel importante en la transición energética marítima.
Está previsto que el primer buque se entregue en noviembre de 2021, seguido de un buque cada mes a partir de entonces, completando el pedido en diciembre de 2024.
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
Deja un comentario