El buque es el segundo que Zamakona Yards bota,de los tres firmados con la empresa armadora noruega Atlantic Offshore,A.S. La misión principal del buque será proporcionar atención inmediata a las situaciones de emergencia en plataformas petrolíferas,estando especialmente adaptado a las duras condiciones climatológicas del Mar del Norte. Es allí,donde comenzará a operar para la compañía petrolífera TOTAL en el segundo semestre del año 2014.
El buque en construcción en Pasajes es un Field Support Vessel (FSV) con diseño de Havyard HY820. Con un precio estimado de aproximadamente 25 millones de euros,el buque incorpora las últimas tecnologías incluyendo sistemas (posicionamiento dinámico,sistemas contra incendios,maquinilla,pines de cubierta,rodillo de popa,etc) para realizar operaciones de remolque con una capacidad de tiro de 65 toneladas. Con una eslora de 66,80 m y una manga de 16 m,tiene capacidad para rescatar a 300 personas. Dispone de 2 motores principales MAN con una potencia de 2500 Kw cada uno.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario