Casificados por Lloyd’s Register,está prevista su entrega el próximo otoño,y su gemelo,el MV Jos-Deschênes II,cuatro meses después. Ambos ferries cuentan con la notación de clase hielo,1A para el casco y 1AS para el sistema propulsivo,para la navegación en hielo durante un año. Cada ferry podrá transportar 432 pasajeros,115 coches y 8 vehículos de carga pesada. Estarán equipados con motores Wärtsilä 20DF y con el sistema de almacenamiento y tratamiento LNGPac de Wärtsilä.
Os dejamos el video de la botadura,para la cual el astillero deslizó el buque por la grada ayudado por flotadores de goma,método empleado por primera vez por un astillero canadiense:
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario