Categorias: Actualidad marítima

Botadura del ferry Armand-Imbeau II

Casificados por Lloyd’s Register,está prevista su entrega el próximo otoño,y su gemelo,el MV Jos-Deschênes II,cuatro meses después. Ambos ferries cuentan con la notación de clase hielo,1A para el casco y 1AS para el sistema propulsivo,para la navegación en hielo durante un año. Cada ferry podrá transportar 432 pasajeros,115 coches y 8 vehículos de carga pesada. Estarán equipados con motores Wärtsilä 20DF y con el sistema de almacenamiento y tratamiento LNGPac de Wärtsilä.

Os dejamos el video de la botadura,para la cual el astillero deslizó el buque por la grada ayudado por flotadores de goma,método empleado por primera vez por un astillero canadiense:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore 

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago

Freire Shipyard pone la quilla del buque insignia de la Universidad Técnica de Dinamarca

Freire Shipyard celebró la puesta de quilla del nuevo buque insignia de Danmarks Tekniske Universitet…

7 días ago

¿Qué son las municiones merodeadoras?

Las municiones merodeadoras, también conocidas como drones suicidas o drones kamikaze, son una categoría de…

7 días ago