Categorias: Actualidad marítima

Botadura del ferry Armand-Imbeau II

Casificados por Lloyd’s Register,está prevista su entrega el próximo otoño,y su gemelo,el MV Jos-Deschênes II,cuatro meses después. Ambos ferries cuentan con la notación de clase hielo,1A para el casco y 1AS para el sistema propulsivo,para la navegación en hielo durante un año. Cada ferry podrá transportar 432 pasajeros,115 coches y 8 vehículos de carga pesada. Estarán equipados con motores Wärtsilä 20DF y con el sistema de almacenamiento y tratamiento LNGPac de Wärtsilä.

Os dejamos el video de la botadura,para la cual el astillero deslizó el buque por la grada ayudado por flotadores de goma,método empleado por primera vez por un astillero canadiense:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago