Estos buques son los buques más grandes jamás botados en estas instalaciones,cuyas principales dimensiones son: 142,65 m de eslora total; 15,87 m de manga; 7,729 de puntal máximo; aproximadamente 12.000 tpm y 503.500 ft3 (14.257,532 m³) de volumen de carga.
Las construcciones 407 y 408 están equipados con un motor principal que entrega 3.000 kW a una hélice con tobera. El primer buque de esta serie,la construcción nº 406,M. V. Vikingbank,fue entregado con un motor que entregaba 4.000 kW con una hélice tradicional.
Las características y la innovación de la forma de proa sin bulbo proporcionan ventajas medioambientales. Sus líneas de agua más largas y afiladas proporcionan menos resistencia,independientemente del calado de carga. Al mismo tiempo estas formas ofrecen un buque de mayor peso muerto y volumen de carga con unas dimensiones principales determinadas. Por encima de la línea de flotación las formas son más delgadas para ayudar a la navegación en condiciones atmosféricas adversas y como rompe hielos.
Photo (Henk Zuur): Launch of M.V. Vlieborg
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario