Estos buques son los buques más grandes jamás botados en estas instalaciones,cuyas principales dimensiones son: 142,65 m de eslora total; 15,87 m de manga; 7,729 de puntal máximo; aproximadamente 12.000 tpm y 503.500 ft3 (14.257,532 m³) de volumen de carga.
Las construcciones 407 y 408 están equipados con un motor principal que entrega 3.000 kW a una hélice con tobera. El primer buque de esta serie,la construcción nº 406,M. V. Vikingbank,fue entregado con un motor que entregaba 4.000 kW con una hélice tradicional.
Las características y la innovación de la forma de proa sin bulbo proporcionan ventajas medioambientales. Sus líneas de agua más largas y afiladas proporcionan menos resistencia,independientemente del calado de carga. Al mismo tiempo estas formas ofrecen un buque de mayor peso muerto y volumen de carga con unas dimensiones principales determinadas. Por encima de la línea de flotación las formas son más delgadas para ayudar a la navegación en condiciones atmosféricas adversas y como rompe hielos.
Photo (Henk Zuur): Launch of M.V. Vlieborg
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario