Categorias: Actualidad marítima

Botado el primer LNG-OSV en USA

Harvey Gulf LNG OSV es el primero de los 6 Dual Fuel PSV Offshore Support Vessel encargados al astillero GCSP,líder en el diseño y la construcción de remolcadores,barcos offshore y patrulleras en Estados Unidos. Incorporando una tecnología de combustión limpia con LNG,estos barcos posicionan a la compañía armadora como líder en la aplicación medioambiental de LNG.

El buque tiene 92 m de eslora,19.50 de manga y velocidad máxima de 14 kn,y operará en el Golfo de México. Tiene capacidad para LNG de 256 m3,Diésel 960 m3 y Metanol 256 m3,y una potencia instalada total de 7.830 KW.

Os dejamos unos vídeos sobre la botadura y sobre las características del buque.

 

 

 

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

16 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago