Categorias: Actualidad marítima

Botado el primer LNG-OSV en USA

Harvey Gulf LNG OSV es el primero de los 6 Dual Fuel PSV Offshore Support Vessel encargados al astillero GCSP,líder en el diseño y la construcción de remolcadores,barcos offshore y patrulleras en Estados Unidos. Incorporando una tecnología de combustión limpia con LNG,estos barcos posicionan a la compañía armadora como líder en la aplicación medioambiental de LNG.

El buque tiene 92 m de eslora,19.50 de manga y velocidad máxima de 14 kn,y operará en el Golfo de México. Tiene capacidad para LNG de 256 m3,Diésel 960 m3 y Metanol 256 m3,y una potencia instalada total de 7.830 KW.

Os dejamos unos vídeos sobre la botadura y sobre las características del buque.

 

 

 

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago