Actualidad marítima

Boluda adquirirá Kotug Smit Towage

Boluda Corporación Marítima ha suscrito una carta de intenciones (LOI) para la adquisición de la empresa Kotug Smit Towage, que opera en países del Mar del Norte (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania) para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía, valoradas en 300 M€.

Para ello, Boluda está en conversaciones con las empresas Kotug International BV y Royal Boskalis Westminster NV para que la multinacional española adquiera el cien por cien de las acciones que ambas compañías tienen a partes iguales en la empresa de remolque Kotug Smit Towage, creada en 2016. En estas negociaciones ha sido fundamental el preacuerdo al que han llegado Kotug y Boskalis para vender su empresa de remolque al holding empresarial de Boluda.

Kotug, al asociarse con Smit, filial de Boskalis, reforzó su presencia en 12 puertos de cuatro países europeos (Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania). Una integración empresarial que conllevó un mayor crecimiento y unas operaciones de remolque más inteligentes.

El acuerdo, programado para la segunda mitad de 2019, está supeditado a las aprobaciones de las autoridades nacionales, regulatorias y de competencia de Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Alemania.

Esta adquisición supondría la presencia del holding Boluda en puertos tan importantes como los británicos de Londres, Liverpool y Southampton; los neerlandeses de Rotterdam, Flushing y Terneuzen; los belgas de Brujas-Zeebrugge, Amberes y Gante, y los alemanes de Hamburgo, Bremen y Wilhelmshaven (en estos tres últimos ya opera Boluda desde que en 2017 se adquirió la empresa Urag).

Boluda comparte con Boskalis y Kotug la visión estratégica de una mayor consolidación del mercado europeo del remolque portuario, por lo que esta adquisición, que es altamente sinérgica, es atractiva para todos los interesados.

Boluda, empresa familiar fundada en Valencia en 1920, es líder del sector del remolque en España y Francia y segunda compañía en el mundo. Cuenta con una flota de cerca de 250 remolcadores repartidos en 81 puertos de Latinoamérica, el Caribe, España, Francia, Alemania, costa occidental de África y Océano Índico.

Con esta operación, Boluda alcanza una presencia en 93 puertos del mundo y dispone de una flota de 320 buques remolcadores.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: remolcadores

Recent Posts

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

18 horas ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

21 horas ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago

¿Qué son las ciencias ómicas y que tienen que ver con la sostenibilidad pesquera?

La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.

3 días ago

¡España gana la temporada 4 de SailGP!

Fin de semana histórico para el deporte español: Wimbledon, Eurocopa y SailGP. Spain SailGP Team…

3 días ago