Categorias: Actualidad marítima

Bautizo y botadura del buque escuela Unión

Oliver Design desarrolló el proyecto de interiores en colaboración con la empresa viguesa Cypsa a quien fue adjudicado el desarrollo completo de este emblemático buque.

El velero de 3.200 t de desplazamiento cuenta con los más modernos equipos que garantizan una óptima navegación. Sus características principales son: 115,5m de eslora total con bauprés; 13,5m de manga máxima; 6,50m de calado de proyecto; acomodación de 257 personas,área bélica de 3.400 m2. Tras culminar los trabajos complementarios,este velero tipo aparejo bricbarca de 4 palos se impondrá como el más grande de América Latina.

En el siguiente vídeo podéis ver un reportaje de casi media hora sobre su construcción en los astilleros peruanos:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago