Categorias: Actualidad marítima

Bautizo y botadura del buque escuela Unión

Oliver Design desarrolló el proyecto de interiores en colaboración con la empresa viguesa Cypsa a quien fue adjudicado el desarrollo completo de este emblemático buque.

El velero de 3.200 t de desplazamiento cuenta con los más modernos equipos que garantizan una óptima navegación. Sus características principales son: 115,5m de eslora total con bauprés; 13,5m de manga máxima; 6,50m de calado de proyecto; acomodación de 257 personas,área bélica de 3.400 m2. Tras culminar los trabajos complementarios,este velero tipo aparejo bricbarca de 4 palos se impondrá como el más grande de América Latina.

En el siguiente vídeo podéis ver un reportaje de casi media hora sobre su construcción en los astilleros peruanos:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

55 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago