Recordamos que fue a mediados de 2017, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) anunciaba la firma del contrato de fletamento a largo plazo de cuatro buques gaseros de 174.000 m3 que se destinarían al proyecto Yamal.
La ceremonia tuvo lugar en el astillero Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co., Ltd.
Se trata del último de la serie de cuatro unidades para transportar GNL de nueva construcción para el proyecto Yamal. Las tres primeras unidades se cerraron a tiempo e incluso antes de lo programado. Estas son el LNG Merak, el LNG Dubhe y el LNG Phecda. La Covid-19 ha supuesto todo un reto para el astillero para que pueda ser entregado a tiempo aplicando todas las medidas de seguridad.
MOL opera 14 gaseros construidos en China para otros proyectos, y el LNG Megrez se convertirá en el décimo quinto.
| Características técnicas del LNG Megrez: | |
| Eslora total | 295 m |
| Manga | 45 m |
| Calado | 11,50 m |
| Tanque de GNL | Tipo Membrana |
| Capacidad | 174.000 m3 |
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario