Categorias: Actualidad marítima

RALamander: barco contraincendios autónomo

Dentro de poco encontraremos un barco contraindencios autónomo entre los sistemas de lucha contraincendios de los que dispondrá un puerto.

Robert Allan Ltd. y Kongsberg Maritime están colaborando en el desarrollo de una pequeña embarcación portuaria para la lucha contra incendios autónoma.

Este barco contraincendios autónomo  RALamander ofrecerá una respuesta más efectiva, rápida y más segura. El incendio de contenedores, de productos petroquímicos, buques amarrados, pueden desprender humo tóxico o puede existir riesgo explosión.

El sistema de comunicaciones y control desarrollado por Kongsberg Maritime contará con un enlace inalámbrico de banda ancha, de rápida respuesta, a la consola semi-portable de la RALamander que puede situarse en un buque contraincendios normal, o en otro buque como un remolcador. Al igual que otros sistemas de control autónomos de Kongsberg la arquitectura del mismo deja la puerta abierta a varios niveles de autonomía, que se pueden configurar o actualizar más adelante para satisfacer las necesidad del operador o del puerto.

El primer de la serie, el RALamander 2000, de 20 m de eslora, tendrá la cota FiFi-1 con una capacidad de bombeo total de 2.400 m3/h con espuma opcional. Dispondrá de un mástil retráctil equipado con uno de los tres cañones para situarlo a mayor altura que los otros dos (ver imagen). Contarán un sistema de posicionamiento dinámico, retrocederá y avanzará automáticamente en una misma vertical mientras apaga el incendio. Además tendrá capacidad para remolcar buques ya que estará equipado con el sistema Grapnel Emergency Towing (GET).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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