Actualidad marítima

Baleària realiza con éxito las pruebas de atraque del fast ferry Avemar Dos en el puerto de Tarifa

La naviera Baleària ha realizado con éxito las primeras pruebas de atraque del fast ferry Avemar Dos en el puerto de Tarifa. Este catamarán, con una eslora de 82 metros, puede transportar hasta 900 personas y alcanzar una velocidad de 34 nudos.

La compañía está ultimando así el inicio de su operativa en la ruta Tarifa-Tánger Ville, que está prevista para principios de mayo. La naviera realizará inicialmente cuatro servicios diarios desde cada puerto, que se incrementarán progresivamente con el avance de la temporada estival, con salidas desde primera hora de la mañana y hasta la noche.

Cabe destacar que la semana pasada Baleària llevó a cabo las pruebas en el puerto de Tánger Ville, previas al inicio de la nueva línea. El buque Avemar Dos, recientemente renovado para ofrecer mayor confort a los pasajeros, cuenta con diferentes acomodaciones de butaca, servicios de bar-cafetería, zona infantil, acomodación para mascotas y tienda de regalos, entre otros.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

6 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago