Actualidad marítima

Baleària premiada por su gestión medioambiental

Durante la Shippax Ferry Conference 2020-2021.

Baleària presentó su apuesta por el uso del gas natural (GNL) en su flota en la Shippax Ferry Conference 2020-2021. 

La naviera recibió un premio por su gestión medioambiental y por su liderazgo en la apuesta por energías más limpias como el GNL.

El director de Flota, Guillermo Alomar, participó en una mesa redonda sobre remotorizaciones y conversión de buques para navegar con esta energía más limpia en la que la naviera es pionera a nivel mundial.

Recordamos que la compañía dispone ya de ocho buques navegando a GNL, tres de ellos de nueva construcción (Marie Curie, Hypatia de Alejandría y Eleanor Roosevelt).

Los otros cinco que se han sometido a una operación de retrofit para adaptar sus motores a este combustible mucho más respetuoso con el medio ambiente. 

Estos han sido, los ferries Sicilia, Abel Matutes, Napoles, Bahama Mama, y el último de ellos, el Martin i Soler, incorporado el pasado mes de junio. 

Además, Baleària tiene prevista una última operación de retrofit en su buque Hedy Lamarr, a partir del mes de octubre. 

En todo este plan de barcos más sostenibles, la naviera ha invertido unos 380 M€, y cabe indicar que en el proyecto de las seis remotorizaciones, ha contado con el apoyo de los fondos CEF de la Unión Europea.

 

Shippax Ferry Conference 2020-2021

Esta es la 18ª edición de este evento que organiza anualmente el grupo sueco Shippax y que reúne a cerca de 500 delegados de unas 60 compañías navieras de todo el mundo. 

Durante el acontecimiento, que tiene lugar en una travesía Copenhague-Oslo-Copenhague, se llevan a cabo charlas de expertos, debates sobre temas de interés en el sector marítimo y naval, así como sesiones de networking.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

3 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago