Categorias: Actualidad marítima

Baleària continúa con el plan de descontaminación del Maverick Dos

Baleària continúa con los trabajos del plan de descontaminación del fast ferry Maverik Dos,que varó el pasado miércoles,en la Isla de Sa Torreta,en Formentera,y que suponen la extracción del gasoil del buque,de los aceites,pinturas y baterías.

La compañía prevé presentar el plan de reflotamiento ante la Capitanía Marítima a principios de la próxima semana,adelantándose así al plazo marcado por esta autoridad del 24 febrero. Para ello,la compañía ha estado trabajando desde el viernes con diferentes empresas especializadas para agilizar al máximo y poder reflotar el buque en la mayor brevedad posible.

Por otra parte,la compañía Baleària presentó toda la documentación a la Capitanía Marítima en el mismo momento que ésta se la requirió (el pasado jueves 16 febrero); en la que había el informe del Capitán del buque,la declaración del 1er Oficial,el diario de navegación y el diario de máquinas entre otros.

Los tanques de combustible fueron sellados el mismo día del incidente por una empresa contratada por la naviera,aunque por prevención,se mantiene activada la prealerta del Plan Especial de Contingencia por contaminación Accidental de Aguas Marinas (CAMBAL).

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: ferries

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago