Actualidad marítima

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base.

Ya os lo contábamos en esta entrada:

En esta terminal está prevista una barcaza flotante con una capacidad de 1.000 m3 (650 t).

El permiso concede hasta 416 operaciones al año, muchas de las cuales se espera que sean operaciones de abastecimiento a buques que hacen escala regularmente en Fjord Base.

En un futuro esperan desplegar una red de terminales en Escandinavia de suministro de amoniaco.

La demanda de amoniaco parece estar en alza en Noruega, ya que por ejemplo, ENOVA, que gestiona el fondo noruego para el clima y la energía en nombre del Gobierno, está planeando licitaciones para subvenciones para buques propulsados con amoniaco y para infraestructuras terrestres asociadas este 2024.

Antes de tomar la decisión final para llevar a cabo la inversión, va a dar comienzo los trabajos con otros socios del proyecto para obtener permisos municipales.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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