El desarrollo continuo del programa de los UAS marítimos tiene por objetivo asegurar el liderazgo del Gobierno Australiano en cuanto a capacidades de vigilancia marítima. La Ministra de Defensa, la honorable Senadora Linda Reynolds asegura que para adaptarse al complejo y cambiante dominio marítimo, es imperioso el desarrollo de la capacidad de vigilancia marítima puntera.
El programa contempla la adquisición de una variada gama de UAS (entre 25kg y 300kg) para aumentar las opciones de vigilancia y respuesta de la Royal Australian Navy. Para ello, Defensa adoptará ciclos de inversión a cinco años en sistemas UAS, empezando en 2024.
Una invitación a inscribirse será emitida para dar opción a la industria australiana de participar en el programa, proporcionando los distintos elementos de los UAS marítimos, incluyendo apoyo logístico, entrenamiento, etc.
“Desarrollar la capacidad de soberanía industrial en proyectos como este es crucial para realzar la industria australiana y la seguridad marítima”
| Ministra de Defensa, honorable Senadora Linda Reynolds
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario