Actualidad marítima

Austal Filipinas pone a flote el nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line 

Os compartimos las imágenes de la flotadura del nuevo ferry catamarán de alta velocidad de Fjord Line en el astillero Balamban, Filipinas.

Austal Filipinas, en el astillero de Balamban, ha puesto a flote su construcción nº 419, un ferry catamarán de alta velocidad de 109 m de eslora para Fjord Line, Noruega.

El ferry que se conocerá como FSTR, es el buque de aluminio más grande jamás botado en Filipinas, y el mayor en volumen jamás construido por Austal.

El buque se encuentra ahora en la fase final antes de su entrega a Fjord Line prevista durante el segundo trimestre de 2020. 

Las instalaciones del astillero Balamban fueron ampliadas y se abrieron en julio de 2019 y han construido completamente este su primer barco.

La siguiente nueva construcción que pondrá a flote este astillero será la número 395, un trimarán de 118 m de eslora, y que será el ferry de alta velocidad de mayor eslora construido en Filipinas.

No hace mucho tiempo atrás os contábamos que Austal llevó a cabo la unión de la superestructura y del casco del trimarán Bajamar Express de Fred. Olsen Express y tan sólo hace unas semanas que se puso a flote el casco de su gemelo, el Banaderos Express en Australia.

El grupo Austal también ha puesto a flote su construcción nº 423 eb Moslinjen, Dinamarca, concretamente un catamarán de alta velocidad de 115 m con el nombre Express 5 y cuya entrega el próximo tercer trimestre de 2020.

El FSTR de Fjord Line es capaz de transportar 1.200 pasajeros  y alcanzar hasta 40 nudos de velocidad. Tiene 30,5 m de manga y capacidad para 404 coches.

Operará en el mar Skagerrak entre Hirtshals, Dinamarca y Kristiansand, Noruega.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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Etiquetas: Asiaferryflotadura

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