Actualidad marítima

Armón bota el BIP Mar Argentino

¿Aún no has visto la botadura del BIP Mar Argentino? Aquí te dejamos el vídeo.

El BIP Mar Argentino del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) fue botado el pasado jueves 3 de octubre en el Astillero Armón de Vigo, España, para continuar con la construcción. 

La entrega del nuevo buque costero del Instituto está prevista para marzo de 2020.

En la botadura estuvieron presentes el embajador Argentino en España, Ramón Puerta, la cónsul general de la República Argentina en Vigo, Silvina Montenegro, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Juan Bosch, el interventor del INIDEP, CL (re) Héctor Marcelo Lobbosco, representantes del Consejo Federal Pesquero (CFP) y directivos de Astilleros Armón Vigo S.A.

Tras su botadura continúa su construcción y acondicionamiento general. 

De izquierda a derecha: Marcelo Lobbosco, Juan Bosch, Ramón Puerta y Silvina Montenegro.

La inversión total para la construcción del Mar Argentino es de aproximadamente 7 millones de dólares y los fondos fueron aportados por un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Características generales del Mar Argentino

El BIP Mar Argentino es un buque de investigación que trabajará en aguas costeras.

 Tiene 36 metros de eslora y 8,5 metros de manga. Contará con propulsión diesel eléctrica, quilla retráctil y baja propagación de ruido al agua.

Será capaz de desarrollar investigaciones multipropósito y dispondrá de una planta de muestreo en la cubierta principal, guinches para pesca de arrastre de media agua y fondo; guinches para instrumentos oceanográficos y toma de muestras de plancton. 

Además, contará con las instalaciones básicas para las siguientes disciplinas marinas, de ámbito costero: oceanografía física, química y biológica e investigación pesquera.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago