Actualidad marítima

Aprueban el diseño del etanero «Panda E»

DNV GL da la aprobación en principio al diseño del etanero “Panda E” de 93.000 m3

La entrega ha tenido lugar durante la celebración de Gastech (en Barcelona).

Liu Wei Dong (Jiangnan), Hou Juzhen (DNV GL), Hu Keyi (Jiangnan), Johan Petter Tutturen (DNV GL), Gunnar Rød (DNV GL), Yi Gaojie (DNV GL)

DNV GL ha otorgado al astillero chino Jiangnan la Aprobación en Principio (AiP) del diseño de un etanero de 93.000 m3 de capacidad, el “Panda E”.

Johan Petter Tutturen, director comercial Gas Carriers, DNV GL – Maritime, entregó el certificado AiP a Hu Keyi, ingeniero jefe de Jiangnan Shipyard (Group) Co., Ltd, durante la última edición de la feria Gastech que tiene lugar en Barcelona.

El diseño de este etanero se caracteriza por su flexibilidad, su eficiencia y lo respetuoso con el medioambiente que será. Ha sido desarrollado por el astillero Jiangnan en cooperación con GTT, DNV GL y los principales fabricantes de equipos.

El buque va equipado con un sistema de contención de carga Mark III de GTT a una temperatura de diseño de -104 ºC. el etano será transportado en cuatro bodegas de carga que también puede contener etileno y gases licuados del petróleo.

Se han optimizado las formas del casco que aseguran una reducción considerable del consumo de combustible.

El sistema de propulsión principal propuesto es dual, etano / fuel oil con reducción catalítica selectiva (SCR) y que cumple con los requisitos IMO NOx Tier III.

Otras características innovadoras son la disposición de un tanque en la cubierta principal, un generador de eje y el concepto «LNG Ready». Además, se ha aplicado un sistema de tratamiento de agua de lastre certificado por USCG para cumplir con las próximas regulaciones.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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Etiquetas: Españaingeniería

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