La empresa de fabricación de cerveza artesanal estadounidense Saltwater Brewery ha creado anillas comestibles para sus packs de cerveza para proteger la vida marina.
Esta fábrica de cerveza ubicada en Florida ha desarrollado unas para anillas para latas que, sustituyendo a las de plástico que unen los packs de cervezas, resultan biodegradables y comestibles. Están hechas a base de subproductos de cerveza, durante el proceso de elaboración, como trigo y cebada, con el fin de proteger a los animales marinos del peligro mortal de quedar atrapados o ingerir este tipo de deshechos.
El resultado son unas anillas tan resistentes y eficientes como las convencionales de plástico. Aunque resultan más caras de producir, la compañía espera que los clientes tengan a bien pagar un poco más por ellas a cambio de colaborar con el medio ambiente y proteger la fauna marina. Si de ahora en adelante hay más marcas de bebidas que se animen a incluir esta tecnología en su cadena de producción, es posible que el coste de producción pueda bajar y estas anillas puedan competir con las de plástico.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario