Actualidad marítima

Ampliación del MS Rotra Mare

Debido a la creciente altura de los aerogeneradores, los buques de transporte deben adecuarse al transporte de estas turbinas eólicas de nueva generación. 

Por encargo de Amasus Shipping, Holland Shipyards Group está trabajando actualmente en la conversión del MS Rotra Mare en colaboración con Niestern Sander.

Rotra Mare

Eslora

141,6 m

Manga

20,6 m

Calado

7,10 m

GT

8817

PM

9620 t

El Rotra Mare, de 141,6 m, se ampliará a un buque de 152,7 m. Para construir esta ampliación, se está construyendo una nueva sección. 

Para ello, el buque actual se cortará por la mitad, la proa flotará fuera del dique seco y la nueva sección se colocará en medio. Esta sección se adaptará primero a la popa del buque en el dique seco, tras lo cual se bajará el dique para la fijación de la proa del buque.

Mientras el Rotra Mare está en construcción, también estamos trabajando en la conversión de su buque hermano, el MV Rotra Vente

Esta conversión incluye la instalación de unas plataformas en ambos lados del buque para aumentar la anchura de la cubierta a 23,6 m. También se elevará la proa para cargar la próxima generación de turbinas eólicas.

Se espera que el Rotra Mare entre en servicio en enero de 2022, seguido del Rotra Vente en marzo de 2022.

A continuación se adjunta una relacionada con el MV Rotra Vente, publicada anteriormente,

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago