Actualidad marítima

Ampliación del MS Rotra Mare

Debido a la creciente altura de los aerogeneradores, los buques de transporte deben adecuarse al transporte de estas turbinas eólicas de nueva generación. 

Por encargo de Amasus Shipping, Holland Shipyards Group está trabajando actualmente en la conversión del MS Rotra Mare en colaboración con Niestern Sander.

Rotra Mare

Eslora

141,6 m

Manga

20,6 m

Calado

7,10 m

GT

8817

PM

9620 t

El Rotra Mare, de 141,6 m, se ampliará a un buque de 152,7 m. Para construir esta ampliación, se está construyendo una nueva sección. 

Para ello, el buque actual se cortará por la mitad, la proa flotará fuera del dique seco y la nueva sección se colocará en medio. Esta sección se adaptará primero a la popa del buque en el dique seco, tras lo cual se bajará el dique para la fijación de la proa del buque.

Mientras el Rotra Mare está en construcción, también estamos trabajando en la conversión de su buque hermano, el MV Rotra Vente

Esta conversión incluye la instalación de unas plataformas en ambos lados del buque para aumentar la anchura de la cubierta a 23,6 m. También se elevará la proa para cargar la próxima generación de turbinas eólicas.

Se espera que el Rotra Mare entre en servicio en enero de 2022, seguido del Rotra Vente en marzo de 2022.

A continuación se adjunta una relacionada con el MV Rotra Vente, publicada anteriormente,

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

7 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

2 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

2 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

7 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago