Este acuerdo comprende la construcción de nuevos buques de suministro de GNL, gaseros small-scale y FSRU (unidades flotantes de almacenamiento y regasificación), así como tecnologías relacionadas.
DNV GL emitirá los certificados AiP (Aprobación en Principio) de dos nuevos diseños de buques de KMDTech con tanques tipo C ambos con notación de clase para el abastecimiento de GNL como combustible, de 7.500 m3 de capacidad de transporte, teniendo uno de ellos propulsión híbrida con baterías.
Recordamos que según las previsiones realizadas por DNV GL en su último informe, prevé que más del 10% de la flota de transporte mundial estará propulsada con GNL para 2030 (en 2019 tan sólo hay un 0,3% del total de la flota mercante mundial). En el mismo informe, para 2050 prevé que los buques propulsados a GNL sean el 23% del total de la flota mundial.
El acuerdo también recoge la colaboración para avanzar en el diseño de nuevos sistemas y equipos más eficientes empleando herramientas avanzadas de simulación como el COSSMOS de DNV GL. Así mismo, llevarán a cabo reuniones con todos los interesados en este campo (armadores, diseñadores, astilleros, fletadores, etc.) para que la demanda del uso del GNL aumente.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario