Actualidad marítima

El Avemar Dos de Baleària se actualizará

En los próximos días, el fast ferry Avemar Dos de Baleària se trasladará a los astilleros donde se le cambiarán los cuatro motores principales y se realizará una reforma integral de las zonas de pasaje. Estos trabajos, que suponen una inversión de más de 5,5 M€ para la naviera, permitirán mejorar el servicio que el buque presta en la línea Ceuta-Algeciras.

Además de los trabajos de remotorización, también está prevista una reforma integral de los espacios interiores del buque para dotarlos de mayor comodidad y una imagen más moderna. Por un lado, se sustituirán todas las butacas y se cambiará su disposición, y se renovaran tanto los baños como el pavimento de todas las áreas. Por otro lado, se incorporará un nuevo sistema de televisión por satélite, se habilitará un nuevo bar en la popa del buque, se ampliará la tienda y se protegerá la zona de mascotas.

En este sentido, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha remarcado que “los nuevos motores mejorarán el sistema de propulsión, los consumos y las emisiones” y ha añadido que “con las mejoras en los salones y servicios a bordo los pasajeros podrán disfrutar de unas travesías más confortables”.

La parada técnica del buque, que se alargará hasta el próximo 20 de mayo, estará cubierta en la línea por el ferry Jaume II y por el ferry Poeta López Anglada.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

10 mins ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

23 horas ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago